martes, 31 de mayo de 2011

NO MALTRATEN LOS SIMBOLOS PATRIOS

NO MALTRATEN LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Esta mañana, cuando revisaba mi facebook, me encontré con dos imágenes, que muy seguramente tenían la intención de crear el ambiente de rivalidad con motivo de la confrontación de los equipos Nacional y Cali. Se trataba de un escudo de Colombia que tenía en la mitad el escudo del Club Atlético  Nacional y del Deportivo Cali.




Para ser sincero, tengo que decir que me indigné cuando me encontré con esas dos imágenes porque me parece un irrespeto a la combianidad de los que creemos que todavía se debe respetar el país; no se trata de una posición  fanática que obedezca a la rivalidad por el equipo que representa un escudo o el otro, si fuera el escudo del Deportivo Independiente Medellín, también me causaría la misma indignación.

Ver imagen en tamaño completo
No puede ser que el escudo que expresa nuestros ideales identitarios que tienen que ver con la libertad y la riqueza, que aunque no las tengamos realmente, identifican nuestro país mediante el escudo; sean cambiados por los ideales de la revuelta, el desorden, el vandalismo, la drogadicción, la agresividad, la falta de respeto por la vida. etc. Que son los ideales que se han defendido, en los´últimos tiempos, según parece, entre los pertenecientes a las barras de los equipos de fútbol profesional del país.

No se puede entender que la lanza de la libertad sea cambiada por la imagen de unos equipos que suscitan guerras sin sentido.






Según esto que vemos, entonces: la flor nacional dejara de ser la orquídea para convertirse en la mata de mariguana; la bandera nacional que es amarilla, azul y roja y que es signo de unidad, será cambiada por la gran diversidad de banderas que nos separan en los estadios. La palma de cera seguramente se cambiará por un tambor o un platillo con los que hace estrépito en el estadio; el café se cambiará por vino de $3000 y cerveza y las esmeraldas se cambiaran por trofeos, según sean los triunfos del equipo de turno.
 
Lo peor es que los que hacen estas imágenes para motivar el amor por los equipos, queriendo decir que "ese equipo es Colombia", son los mismos que no respetan el himno nacional cuando se canta al inicio de los partidos, cambiándolo más bien por uno de los cantos, casi siempre para lanzar improperios a los integrantes del equipo rival de patio.

POR FAVOR RESPETEMOS LOS SÍMBOLOS PATRIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario