lunes, 2 de mayo de 2011

OJALA NO FUERA HINCHA

He asistido, desafortunadamente, al teatro de la transformación de la alegria en crueldad y de la unión de personas al rededor de un equipo en la unión para el ensañamiento con el otro.
Recuerdo tiempos antiguos cuando los aficionados asistíamos al estadio revueltos los unos con los otros porque no había tribunas especiales para nadie y se veían las policromías en los atuendo de los que se sentaban en las gradas.
recuerdo que las tribunas norte y sur, tambien las tribunas laterales, eran ocupadas con el único criterio que existía para hacerlo, el económico. evoco con nostalgia las burlas cariñosas para los integrantes del equipo rival, que no pretendían otra cosa que causar risa entre las personas que se encontraban en el estadio para VER FUTBOL.

Otrora los canticos se fundamentaban en el deseo de animar el equipo, hoy los canticos se fundamentan en el deseo de agredir al contrario. antes los goles se festejaban porque alcanzaban el triunfo soñado; hoy escuchamos canticos que muestran que la magia del gol es el dolor del enemigo (va para vos verde hijueputa, la puta que te parió). en el pasado las personas iban al estadio armados de un cogin, una gorra, un plastico, una bandera, el radio, la camisa del equipo y el fiambre que se llevaba de la casa porque ir al estadio era un verdadero paseo; hoy vemos a jóvenes armados de navajas, cuchillos, destornilladores, piedras, droga, botellas de aguardiente; en estos días llegaron al colmo de equiparse con granadas.

En los tiempos pasados, las rivalidades iniciaban en la cancha y terminaban en la cancha, en el momento en que el árbitro daba el pitazo final; hoy inician en las redes sociales, continúan en las calles y parques en las que los hinchas se encuentren, se hace más feroz en el estadio y termina con el frenesí sangriento a la salida del estadio.

bueno, esas son las cosas por las que no me  gustaria volver a ser hincha de nadie. el problema es que el futbol es tan bonito que me es imposible vibrar cuando juega mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario