miércoles, 11 de mayo de 2011

LA BARRIADA BOBA

Ayer, los fanaticos de la pola, que es una serie basada en la historia de colombia lo que quiere decir que aun cuando no es histórica, se fundamenta en la vida y los acontecimientos de la época, vimos la escena de la patria boba que siempre la hemos identificados como la pelea entre compatriotas en aras de conservar el poder; el "Antonio Nariño" de la serie la ha identificado con la actidud de matarse entre hermanos.

la verdad la cosa no ha cambido mucho, sólo que ahora la pelea no es entre los extremos políticos federalistas o centralistas; tambpoco es la pelea entre los integrantes de tal o cual provincia. Hoy, con el ánimo de marcar territorios pseudopolíticos y pseudocomerciales (me refiero a plazas de vicio y poder territorial), nuestros jóvenes se están matando unos a otros.

lo impresionante no es que se maten porque, desafortunadamente, esto se ha buelto pan de cada día. lo dramático es que los que nacieron en la misma época, el mismo barrio; que fueron a estudiar a los mismo colegios y jugaron futbol en la misma cancha; los que juntos hicieron la primera comunión y juntos se confirmaron; los que se encontraban para bailar en los bailes de adolecentes; se están matando.

no es posible que los que han compartido la vida, que han crecido como hermanos, se maten. no puede ser que nos encontremos con noticias como la que nos encontramos en "el Limonar" (Medellín) que es  fruto de la pelea entre los mal llamados "limonar 1" y "limonar 2". es increible que en el barrio Manrique y en la comuna 13 pasar de una cuadra a otra sea el juicio que condena a muerte a manos de los que son hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario